El Cabildo invertirá en la Calle Prebendado Pacheco de Tegueste 26.000 euros para acometer diferentes arreglos en esta zona comercial. La acción se enmarca en la línea de trabajo que está llevando a cabo la Corporación Insular dentro de las zonas comerciales abiertas de la isla para propiciar unas condiciones urbanísticas óptimas en los cascos urbanos y, de esta forma, potenciar la actividad comercial.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, explicó que las actuaciones que se llevarán a cabo serán las de recolocación de adoquines en mal estado, adecentamiento de las jardineras así como diferentes reparaciones para que esta zona se mantenga atractiva al conjunto de los visitantes del municipio.

Para Medina, el objetivo es que “las zonas comerciales no decaigan y se mantengan atractivas”. En este sentido, recordó que “tanto la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife han invertido importantes cantidades en estas zonas y es un deber mantenerlas en buen estado para ser competitivos”.

Por su parte el consejero de Comercio, Eduardo Pintado, y el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, profundizarán en acciones conjuntas para seguir con la dinamización comercial entre ambas administraciones y la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (Asevite). Efrain Medina indicó que se actuarán en casi todas las zonas comerciales abiertas de la isla donde se han realizado obras para mejorar la infraestructura y los servicios.

Fuente: Diario de Tenerife