Tegueste forma y da una posibilidad de empleo a un total de 15 personas con este proyecto, que tendrá una duración de 9 meses. El Ayuntamiento de la Villa destina a este proyecto un total de 159.340 euros gracias a una subvención del Servicio Canario de Empleo.

proyectoturismo2El Ayuntamiento de Tegueste ha puesto en marcha un programa de formación en alternancia con el empleo destinado a la prestación de servicios de promoción turística mediante la potenciación y dinamización turística, comercial y socioeconómica del municipio. Este nuevo programa formativo en alternancia con el empleo contará con un total de 15 personas, que prestarán estos servicios en el municipio, y tendrá una duración de 9 meses. 

Este programa formativo, denominado “Tegueste te invita”, está promovido por el Ayuntamiento de la Villa a través del área de Desarrollo Local, cuya responsable es la concejal Marcela del Castillo, y ha sido posible gracias a una subvención concedida por el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, y que asciende a  un total de 159.340 euros, cofinanciado por el Fondo Social europeo en el marco del programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo para el periodo 2007-2013.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es cohesionar el territorio a través de un proyecto de regeneración urbana y rural, que busca disminuir la evasión del gasto de los residentes, superándose las debilidades existentes y atraer la atención de los y las turistas, con un posicionamiento definido, con referencias atractivas. El denominador común de ambos objetivos es potenciar el sector servicios.

Lo que se persigue con este proyecto de formación es impulsar  el sector turístico del municipio de Tegueste, aprovechando las potencialidades naturales y medioambientales existentes, pensando en los residentes y en los y las turistas que  visitan Tegueste, ofreciéndoles una oferta de interés.

Asimismo, se intenta consolidar al sector empresarial para hacerlo más competitivo, contribuyendo así al desarrollo del municipio; desarrollar Plan estratégico,  para potenciar el sector servicios; posicionar al municipio como territorio singular, potenciando sus peculiaridades paisajísticas y sociales así como su idiosincrasia particular como municipio “Villa entre Viñedos”. Además, se pretende identificar los agentes sociales del  municipio para dinamizar el tejido asociativo del municipio e integrarlos en dinámica socioeconómica del municipio.

Entre los objetivos específicos de este proyecto están crear una Base de Datos de empresas del municipio por sectores para su posterior difusión; apoyar al comercio en temas como escaparatismo y decoración de interiores; dinamizar grupos de ocio y animación turística; diseñar productos turísticos locales; organizar servicios de información turística del municipio; además de diseñar e implantar un programa formativo para apoyar  el sector empresarial del municipio en temáticas tales como redes sociales, idiomas, venta on-line y atención al cliente, entre otros.