El Ayuntamiento se adhiere al proyecto ORVE (Oficina de Registro Virtual) para mejorar los tiempos de respuesta y de información al ciudadano en sus trámites administrativos.

El Ayuntamiento de Tegueste acaba de implantar un nuevo sistema electrónico con el que pretende acercar más sus servicios a los vecinos y vecinas de la Villa, mejorando los tiempos de respuesta y de información al ciudadano en sus trámites con otras administraciones. Este nuevo sistema, denominado ORVE (Oficina de Registro Virtual), es un proyecto del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno central al que se ha adherido la Corporación teguestera.

El Sistema de Interconexión de Registros (SIR) permite interconectar oficinas de registro presenciales y electrónicas, basándose en la NTI de SICRES 3.0. La Oficina de Registro Virtual (ORVE) es un servicio en la nube que se interconecta con SIR, permitiendo la digitalización, remisión y recepción de asientos registrales entre administraciones.

La implantación de este nuevo sistema en Tegueste permite una serie de beneficios, tanto para el ciudadano de la Villa como para el propio Consistorio. Con este sistema se pueden remitir documentos presentados originalmente en papel por los ciudadanos como documentos electrónicos a otras administraciones.

Además, gracias a la firma electrónica y remisión de documentos electrónicos a través de ORVE, se minimizan los costes de mensajería y transporte del papel hacia terceros; el registro remitido llega de inmediato al organismo destino, independientemente de su ubicación geográfica o nivel de Administración; y se puede consultar de inmediato el estado y ubicación del registro enviado.

Asimismo, los vecinos y vecinas de la Villa se benefician directamente de este servicio, tanto en costes de desplazamiento, como en la mejora del tiempo de respuesta y calidad de la información que le ofrece el Ayuntamiento. La entidades usuarias de ORVE también podrán remitir igualmente asientos registrales donde su propio organismo actúe como interesado del registro, de esta forma las administraciones podrán tramitar sus propias comunicaciones e intercambios entre sí a través de ORVE.