MejorDeportistaFemenina2013 José Oliver Perera Hernández y Ariadna Molina Moreno han sido elegidos como los mejores deportistas de Tegueste del año 2013 durante el transcurso de la XI Gala del Deporte de la Villa celebrada en el Teatro Príncipe Felipe.

Por su parte, el galardón a la Mejor Deportista Femenina de 2013 recayó en Ariadna Molina Moreno (jugadora del Club Balonmano Tejina) y que se ha proclamado campeona de Tenerife Juvenil. Además, ha sido la máxima goleadora del equipo senior de División de Plata.José Oliver Perera Hernández y Ariadna Molina Moreno han sido elegidos como los mejores deportistas de Tegueste del año 2013 durante el transcurso de la XI Gala del Deporte de la Villa celebrada en el Teatro Príncipe Felipe.

Mejordeportistamasculino2013El premio en la categoría de Mejor Deportista Masculino fue para el corredor de carreras de montaña José Oliver Perera Hernández, primer tinerfeño en la Transvulcania y ganador de Asomadero Trail, Cabra Trail de la Palma y Media Maratón de Montaña del Tanque.

El jurado, compuesto por representantes de la prensa deportiva de Tenerife, designó además como Mejor Equipo 2013 al equipo cadete masculino de Club de Lucha Tegueste, campeón de Liga y Copa de Tenerife y Canarias de este año.

La gala, presidida por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina; y el concejal de Deportes, Heliodoro Hernández Herrera, contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez Zamora; y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, entre otras autoridades y personalidades del mundo del deporte tinerfeño.

Clara Siverio y Carla Mesa, premio a las Deportistas Tinerfeñas Destacadas 2013

Por otro lado, durante la gala también se entregó el galardón a las Deportistas Tinerfeñas Destacadas 2013 a Clara Siverio y Carla Mesa, campeonas del mundo de Padel. Además, el reconocimiento como Leyenda Deportiva se concedió este año a las componentes de los equipos Teguise, Rival y Tegueste de lucha canaria de Tegueste en los años 80.

En esta ocasión, la Gala del deporte teguestero hizo entrega de una distinción al saltador Simón Siverio y a la haltera Sheila Ramos, declarados iconos del deporte en la Villa por su extraordinarios éxitos deportivos a nivel nacional e internacional.