Los proyectocaminoelperals supondrán la repavimentación y el acondicionamiento del Camino del Peral y el Camino de Las Manzanas.

 El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Villa.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local que dirige la concejal Marcela del Castillo, obtendrá una subvención por valor de 42.200 euros para ejecutar dos proyectos de pavimentación y acondicionamiento de dos caminos rurales de la Villa, los llamados Camino del Peral y el Camino de Las Manzanas con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio. 

La Corporación ha recibido la confirmación provisional de esta ayuda, solicitada dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER) concedidas por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, ayudas que van encaminadas a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales. Ahora, el Ayuntamiento deberá recibir la confirmación oficial de la obtención de dicha cuantía para iniciar la ejecución del proyecto.

La obra que se pretende acometer en el Camino de Las Manzanas, y cuyo coste asciende a 13.658 euros, supondrá el acondicionamiento de esta vía, cuyos trabajos consistirán en la regularización del firma actual y la construcción de cunetas en el lateral del camino que conduzcan las aguas procedentes de los tomaderos existentes en las fincas colindantes del barranco.

El arreglo de este camino rural, ubicado en la zona conocida como Los Barriales (que va desde el Casco hasta la parte baja de Pedro Álvarez), facilitará el acceso a los agricultores de la zona, además de potenciar la actividad agraria. La vía cuenta con unos 624 metros de longitud y los trabajos en ella no supondrá ningún impacto ambiental.

Por su parte, la otra obra que se pretende ejecutar es en el Camino del Peral, con un coste que asciende a 28.539 euros. La obra consistirá en la pavimentación de esta vía, ubicada en la zona de San Luis-Mederos, y cuyos trabajos supondrán la limpieza del camino y su posterior regulación y nivelación. Posteriormente, se asfaltará para facilitar el acceso de los agricultores de la zona. El objetivo de la obra, que no supondrá ningún impacto ambiental, es potenciar la actividad agraria y permitir un acceso más seguro de los vecinos.